Segundo bloque
Estamos en el segundo bloque del curso, y sin darme cuenta me he ido introduciendo en un montón de conceptos nuevos como gamificación o ludificación, aprendizaje basado en proyectos y/o en problemas, aprendizaje basado en la investigación, taxonomía de Bloom modificada... y además he visto un montón de herramientas Tic para llevar a cabo todas estas nuevas formas de enfocar y organizar la clase. Así que sí, están siendo unos días intensos. En los primeros días estuve leyendo toda la información que suministra la plataforma virtual, entrando en muchos de los enlaces que aparecían, aunque no en todos, porque es tal cantidad de datos que no soy capaz de asimilarlos tan deprisa, así que, después me fui centrando en las tareas y de una manera más limitada me centré en cada uno de los ejercicios que se pedían en esta parte. Tengo que decir que me han parecido interesantes y que me los he planteado como algo realista que voy a tratar de poner en marcha este mismo curso con mis alumnos de...