Y esto ¿cómo se hace?
En realidad no sabía qué era Flipped Classroom . Algún compañero me había hablado de "la clase al revés", pero no sabía el nombre en inglés, así que cuando leí la información sobre el curso vi que se trataba precisamente de esto. De alguna manera he hecho algún intento en clase de no comenzar por la explicación. Primero vemos alguna presentación, después leemos un texto y tratamos de extraer de él los contenidos teóricos que queremos aprender, y lo hacemos entre todos. Pero la clase invertida es mucho más compleja de lo que yo he llegado a hacer en clase, aunque parece muy interesante por los resultados que puede llegar a producir y por el desarrollo del propio proceso. Sin embargo, estoy llena de dudas, porque creo que me van a faltar muchas herramientas para llevarla a cabo y que va a ser difícil contar con la complicidad de los alumnos. A pesar de todo me gustaría intentarlo y hacer alguna de las propuestas que hemos visto en la documentación del primer bloqu...